lunes, 23 de mayo de 2011

Estudiar Retrasa el Envejecimiento

Un estudio realizado por la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas (MRC) del Reino Unido,  demuestra que  personas que no estudian tienden a envejecer más rápido. Los telómeros son extremos de los cromosomas del ADN. Los cromosomas son componentes de las células que tienen estructura filamentosa y son portadores de genes. Éstos telómeros suelen ser más cortos en las personas con menor nivel de estudios representando un signo de envejecimiento prematuro.

La investigación reúne a 450 hombres y mujeres de 53 a 76 años de edad. Tras descartar otros factores como la edad, el género, el colesterol o el tabaco, observaron que niveles bajos de educación estaban ligados a telómeros más cortos. Sin embargo, los ingresos económicos no afectaban al envejecimiento celular, ni tampoco el tipo de empleo. 

Los investigadores, que han dado a conocer sus conclusiones en la revista Brain, Behavior, and Immunity, aseguran que el envejecimiento no es una consecuencia de las circunstancias económicas durante la vida adulta ni del estatus social, sino que depende de factores de las primeras décadas de nuestra vida con efectos a largo plazo, como la educación. También sugieren que es posible que se deba a que las personas con estudios superiores están mejor preparadas para resolver problemas y enfrentarse al estrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Video de la Semana

Entradas Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More