jueves, 26 de mayo de 2011

Final de la décima temporada de American Idol: Scotty McCreery es el nuevo ídolo country

El joven se impuso en una reñida contienda ante Lauren Alaina

Con apenas 17 años el joven oriundo de Carolina del Norte, Scotty McCreery, se convirtió anoche en el vencedor de la décima temporada del reality show American Idol en una puja en la que el sonido country se impuso sobre el pop y el rock. 

Siete mil almas se reunieron en el teatro Nokia de Los Ángeles para conocer al ganador entre los dos finalistas más jóvenes de la historia del programa.

Pero el ex cajero de una tienda por departamentos no la tuvo fácil, ya que antes tuvo que enfrentarse a la voz y el carisma de una dura contendiente, Lauren Alaina, quien también aglutinó las simpatías del público estadounidense.

Los cantantes se enfrentaron en tres rounds, en el primero cada uno interpretó su canción favorita durante el concurso; en el segundo, las estrellas Carrie Underwood y George Strait eligieron un tema para cada competidor y, en el último asalto, los artistas en ciernes entonaron lo que podría ser el primer sencillo de su disco debut. 

Así, Scotty -vestido con una franela y chaqueta y jean negros- pegó primero con Gone de Montgomery Gentry, la cual fue alabada por la jueza Jennifer López. "Es la canción perfecta para empezar la noche", dijo. 

Pero Lauren no se quedó con esa y subió al escenario ataviada con un vestido plateado, chaqueta de cuero y botas negras y ripostó con Flat On The Floor de Underwood, haciendo gala de los diferentes registros vocales a los que puede llegar. 

En el segundo round, McCreery -usando una camisa roja a cuadros y guitarra en mano- aprovechó su gancho y respondió con Check Yes Or No, golpe que evadió Alaina con Maybe It Was Memphis de Pam Tillis, la cual cantó en un pomposo traje dorado.

Llegó el episodio decisivo y los noveles intérpretes se la jugaron con los puñetazos certeros para noquear a su oponente. Fue el chico de 17 años quien propinó el "golpe de gracia" de la noche. Se vistió de traje y subió a la tarima para estrenar I Love You This Big. Claramente se podía ver el crucifijo que llevó colgado en su cuello durante toda la competencia. 

Envuelta en un diseño blanco con flores, Lauren conmovió a los asistentes con Like My Mother Does, el cual dedicó a su mamá; pero la suerte ya estaba echada.


Final de película 

Terminado el concierto, el público norteamericano tuvo 24 horas para votar por su preferido y llegó la noche final, la cual estuvo cargada de un desfile de estrellas que, por momentos, parecía interminable mientras crecían las ansias por conocer el nombre del campeón del reality show. 

Ashthon Jones, Karen Rodríguez, Thia Megia, Naima Adedapo, Pia Toscano, Paul McDonald, Stefano Langone, Casey Abrams, Jacob Lusk, James Durbin y Haley Reinhart, el grupo de participantes eliminados a lo largo de esta edición, abrió la gala con una vibrante interpretación de Born this way de Lady Gaga, performance que sirvió de abreboca para lo que vendría después. 

El amante del heavy metal, James, cantó junto a la banda Judas Priest. Jacob arrancó aplausos gracias a su dúo con la legendaria Gladys Knight mientras Casey le imprimió un toque de humor a la velada al compartir un rock con el actor Jack Black, protagonista de Kung Fu Panda

Ashthon, Karen, Thia, Naima, Pia y Haley se vistieron de rojo y entonaron un popurrí de éxitos de Beyoncé, el cual encendió los ánimos para la actuación de la ex Destiny Child. Haley protagonizó un dúo épico con el artista Tony Bennett. La nostalgia invadió el show cuando Tionne "T-Boz" Watkins y Rozonda "Chilli" Thomas cantaron dos hits del extinto grupo TLC con Ashthon, Karen, Thia y Naima. 

La oriunda de Rossville, Georgia hizo dueto con Carrie Underwood y Scotty deleitó a los asistentes junto a Tim McGraw. 

La voz del puertorriqueño Marc Anthony retumbó en el teatro Nokia cuando cantó Aguanile, del salsero Héctor Lavoe, acompañado por un sexy baile de su esposa, JLo. 

Paul, Stefano, Jacob y James Durbin recordaron clásicos del rock and roll cuando Casey presentó a Tom Jones, quien provocó euforia con It's Not Inusual. Lady Gaga, Beyonce, The Edge, U2 y el propio Steven Tyler le pusieron broche de oro a la noche. Al final, Ryan Seacrest anunció a Scotty McCreery como el triunfador. Nacía una nueva estrella.

Tomado de El Universal

Los trece finalistas de American Idol interpretando "Born This Way" de Lady Gaga

Concursantes femeninas de American Idol 2011 interpretando un medley de Beyoncé

Beyoncé junto a las concursantes femeninas de American Idol interpretando "Crazy In Love"

El toque latino de la noche estuvo a cargo de Marc Anthony, acompañado de Jennifer López, y el tema "Aguanile"

Lady Gaga interpretando el tercer sencillo de su producción discográfica "Born This Way", Edge Of Glory

Beyoncé interpretando su nuevo sencillo "1+1"

Bono & The Edge, de U2, interpretando "Spider Man: Turn of the Dark", canción que forma parte del musical sobre el hombre araña en Broadway

Steven Tyler interpretando el éxito "Dream On"

Scotty McCreery es nombrado ganador de la décima temporada de Americal Idol 2011. 

Hasta los momentos, la final de American Idol 2011 ha sido catalogada como la mejor de las diez temporadas.

Videos cortesía de Achiq74 @YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Video de la Semana

Entradas Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More