domingo, 26 de junio de 2011

Apoyemos al cine nacional "Reverón", "Cortos Interruptus", "Días de Poder", "Dudamel: El Sonido de los Niños"



REVERÓN

Se trata de una historia de amor que transcurre entre 1924 y 1954 a la orilla del Mar Caribe donde descubrimos el universo del gran artista plástico venezolano Armando Reverón, su relación con Juanita su musa e inseparable compañera, los amigos que los frecuentan, la construcción y recreación de los objetos que forman su mundo, su obsesión por la luz del trópico que lo enceguece. Veremos el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, afectivo y doloroso dentro de ese espacio mágico denominado El Castillete.

Extraído de www.reveron.com.ve  







CORTOS INTERRUPTUS

Este film es una iniciativa de Cine en Corto que muestra, en hora y media, cinco historias donde el miedo, la desesperación, la ironía y la angustia estarán presentes. El primer corto de esta producción es Tuya, dirigida por Iván Mazza; seguida por Todo lo que sube de Miguel Ferrari; Colmillo es el nombre de la tercera historia dirigida por Albi de Abreu; Alexandra Henau es la responsable de la penúltima historia llamada La Uva; el film se cierra con Jesús TV a cargo de Héctor Orbegoso Rivera y Gastón Goldmann.
Se trata de un puñado de historias que va del misterio kafkiano, a la comedia religiosa satírica, pasando por la ciencia ficción distópica, el realismo y el comentario social. Todos se han exhibido en festivales internacionales y ganos más de un premio

Extraído de www.abandomoviez.net/indie/pelicula.php?film=14669






DÍAS DE PODER

Días de Poder es el reflejo de la sociedad caraqueña de los años 60, tiempos de lucha y transformaciones. Tras la caída de la dictadura perezjimenista, represora de la juventud que la adversaba, Fernando Quintero, líder revolucionario asciende al poder institucional, dejando así traicionar sus ideales para convertirse en cómplice de la represión que antes había combatido. Su hijo Efraín, heredero de sus viejas convicciones se siente implicado, generándole contradicciones que lo convierten en un activo adversario del gobierno y de su propio padre, desencadenando un atormentado y aleccionador final.

Extraído de http://www.villadelcine.gob.ve






DUDAMEL. EL SONIDO DE LOS NIÑOS

'Dudamel. El sonido de los niños' tiene como figura central al director de orquestas Gustavo Dudamel, quien hace un recorrido por su sueño de ser un músico reconocido. En este documental, de una hora y 25 minutos de duración, Alberto Arvelo registra el impacto artístico y social que ‘El Sistema’ -ideado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu-, ha tenido en localidades tan disímiles como Bolivia, Corea, Los Ángeles, Berlín, Escocia, Londres, Colombia y Venezuela.

Extraído de www.cinex.com.ve




0 comentarios:

Publicar un comentario

Video de la Semana

Entradas Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More