sábado, 11 de junio de 2011

¿Quién es el creador de Twitter?

El creador de la mundialmente conocida página de microblogging Twitter, es Jack Dorsey.  Nacido en St. Louis, Missouri, Estados Unidos el 19 de noviembre de 1976. Estudió en Missouri University of Science and Technology y luego se traslada a The New York University. Actualmente es empresario, desarrollador estadounidense, co-fundador, presidente actual de la compañíaTwitter y CEO del servicio de pago móvil "Square"
En Nueva York era empleado de una firma de despachos llamada DMS, su trabajo consistía principalmente en enviar correos, taxis y servicios de emergencia en la web.  Los taxistas y conductores de ambulancias enviaban mensajes cortos para dar un informe de lo que sucedía en el momento. De aquí Dorsey comienza a pensar en cómo crear un sitio en la web que tuviese la capacidad de mostrar resultados de las actualizaciones de los amigos y contactos al instante.
Dorsey abandona DMS y se traslada a Oakland, California, donde inaugura una empresa que ofrecía los mismos servicios que su antiguo trabajo, sin embago, la empresa fracasa.  
Decide trabajar junto a Evan Williams el proyecto de podcasting: Odeo de la compañía Obvios. Casualmente cuando Dosery ingresa a trabajar en el proyecto la compañía estaba interesada en la tecnología SMS lo que le permitió a Dorsey llevar a cabo la idea que llevaba desarrollando por varios años: Twitter.

En la entrevista realizada por ADN, Dorsey nos comenta que en lo personal “adora la tecnología del SMS por lo extendida y sencilla que es”, asegura que fue ésta tecnología su mayor inspiración en la creación de Twitter, y la idea de escribir solo 140 caracteres es crear un espacio restrictivo pues éste “da menos miedo que escribir en un blog y te permite ser mas directo.”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Video de la Semana

Entradas Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More