jueves, 16 de junio de 2011

10 volcanes más peligrosos del mundo


Esta es una lista de recopilación en donde se mencionan 10 de los volcanes más peligrosos en el mundo.
Monte Rainier 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
10. Monte Rainier. Los EE.UU..
Este volcán se dice que tiene un potencial devastador, hizo erupción por última vez en el siglo 19, aunque sigue aun estando activo, después de la última erupción del volcán Eyjafjallajokull en Islandia, los científicos están muy atentos a las actividades de los volcanes activos que aun no han hecho erupción.

Teide 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo9.- Teide. España
Este volcán se encuentra en Tenerife España, Islas Canarias. Este volcán en realidad se encuentra dormido, pero los científicos creen que podría despertar en cualquier momento y podria logar tener una erupción de la magnitud la la erupción del Vesubio en Italia, Erupción que sepulto Pompeya hace muchos siglos.
Popocatépetl 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
8. Popocatépetl. México.
Este popular volcán es uno de los volcanes activos más vigilados en la actualidad, ya que frecuentemente a estado mostrando actividades, desde arrojar cenizas hasta expulsar vapor, la altura que a logrado alcanzar el vapor y las cenizas es de 8km. Este volcán está cubierto por hielo y se encuentra de entre 60km a 70km.
Nyiragongo 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
7. Nyiragongo. Congo.
Este volcán es del tipo estratovolcán y su ultima erupción fue en el 2002, esta erupción alcanzo la ciudad de Goma, y logro destruir el 15% de los edificios, 45 personas perdieron la vida y 120,000 personas se quedaron sin hogar.
Merapi 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
6. Merapi. Indonesia.
Este volcán es uno de los más activos en el mundo, esto es porque ha hecho erupción cada 10 años, y esto se tiene registrado desde el siglo 16, en el 2006 5,000 personas perdieron la vida a causa de los efectos del volcán, 200,000 personas se quedaron sin hogar, principalmente debido a los temblores ocasionados por el volcán.
Vesubio 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
5. Vesubio. Italia.
El Vesubio es tal vez el volcán más conocido en toda la lista, este volcán se a hecho tan conocido a causa de la devastación que dejo sobre Pompeya hace ya muchos siglos, se cree que la erupción que destruyo a Pompeya y a Herculano mato a 25,000 personas, conociéndose los macabros hallazgos en Pompeya, mucha gente fue petrificada viva, según los científicos la ceniza que los cubrió se encontraba a una temperatura tan elevada que las victimas debieron ser calcinadas hasta los huesos, de manera casi instantánea, por lo que es improbable que sintieran algún dolor, cuando menos no por más de 1 segundo.
Cotopaxi 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
4. Cotopaxi. Ecuador.
Este es uno de los volcanes más altos del mundo, tiene una altura de 5.897 mts, este volcán ya ha destruido en 4 ocasiones la ciudad de Latacunga ciudad que al parecer esta a 25km de distancia de este volcán, a 60km se encuentra una la capital de Ecuador Quito, la cual tiene mas de un millón de habitantes.
Kilauea 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
3. Kilauea. Hawai. Los EE.UU..
Este volcán tiene la fama de ser el volcán más activo del mundo, aunque por muchos años se le a considerado poco peligroso, esto debido a la baja tasa de mortalidad ocasionada por este volcán. Aunque en años recientes los científicos se han preocupado, porque parece ser que la acumulación de rocas y cenizas pudieran tener como resultado una erupción con una gran explosión que logre elevar el material volcánico varios kilómetros en el aire, pudiendo ocasionar incluso accidentes aéreos.
Etna 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
2. Etna. Italia.
Parece que este volcán es el más activo en Europa, al igual que el más alto, con una altura de 3,300 m 3,300 mts, se conoce que la erupción de que se tenga registro, la cual fue la más violenta ocurrió en 1669, esta erupción destruyo varios pueblos que se encontraban a la redonda y se trago parte de la ciudad de Catania.
Sakura jima 10 de los Volcanes más peligrosos del Mundo
1.- Sakura-jima. Japón
Este volcán le llaman el Vesubio del Este, esto parece ser debido al grado de peligrosidad de este volcán. Este volcán se encuentra en constante actividad sísmica, lo que ha obligado a los habitantes de la ciudad de Kagoshima a construir refugios especiales en caso de erupciones volcánicas, esta ciudad se encuentra a pocos kilómetros del volcán, y cuenta con 700,000 habitantes, su última erupción fue en marzo de 2009, arrojo material volcánico a una distancia moderada de solo 2KM.
Extraído de 10puntos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Video de la Semana

Entradas Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More