viernes, 20 de mayo de 2011

Intentan diagnosticar el Alzheimer con un examen en la vista


La Universidad Complutense de Madrid en una investigación llevada a cabo por Celia Sánchez-Ramos, se encuentra estudiando e investigando un nuevo método para detectar la enfermedad neurodegenerativa en personas vivas a través de un examen óptico.

"Nuestro trabajo consiste en darle una doble aplicación al desecho del cristalino obtenido en una operación de cataratas lo usamos para buscar aquel biomarcador que se sabe que es un detonante del Alzhéimer", explica Sánchez-Ramos. 
La técnica consiste en someter el desecho del cristalino a un proceso de centrifugación y así poder analizar el contenido y así poder extraer proteínas o péptidos asociadas con el Alzheimer.  
"Si lo están, significa que hay indicios de que también están en el cerebro, lo que explica por qué el metabolismo no funciona bien", afirma la especialista. Hasta la fecha se han examinado al rededor de 30 muestras y la mitad de ellas confirmaron indicios de demencia. La investigación iniciada en 2009 podría estar culminada en 2014 o quizás antes. 
En la actualidad, el único método de diagnóstico fiable del alzheimer es el análisis del tejido cerebral del paciente ya fallecido. La nueva técnica "no invasiva y externa al individuo", permitirá una detección más temprana, permitiendo aplicar un tratamiento contra la enfermedad y conocer el estado de la patología durante la vida del paciente. 
Fuente:  WWW.NEOMUNDO.COM.AR 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Video de la Semana

Entradas Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More