domingo, 22 de mayo de 2011

Edgar Ramírez presentará la categoría de “Mejor actriz” en el Festival de Cannes



Por segundo año consecutivo Edgar Ramírez estará presente en Cannes, esta vez como invitado de honor a la gala de clausura de la 64ª edición del prestigioso festival de cine, donde anunciará uno de los principales premios de la noche, compartiendo escenario con Robert De Niro, presidente del jurado.
Tras su interpretación de Ilich Ramírez Sánchez, en Carlos del director francés Olivier Assayas, que le valió el reconocimiento de la crítica internacional, Edgar Ramírez vuelve a la alfombra roja de Cannes. El actor venezolano estará como presentador de uno de los rubros más importantes del prestigioso festival: mientras que a la actriz Catherine Deneuve -una leyenda del cine-, le corresponde anunciar la Palma de Oro en el reglón Mejor Actor, al artista venezolano le corresponde el honor de presentar la categoría Mejor Actriz.
Adicionalmente, el artista ganador del Premio César 2010 y ahora miembro de la Academia Francesa del Cine, fue invitado por la reconocida casa de modas Chanel a la subasta del Fondo Americano para la Investigación del Sida (AMFAR, por sus siglas en inglés), evento donde se exhibieron y subastaron las fotos tomadas a Edgar por el mítico fotógrafo Karl Lagerfeld en París y que serán incluidas en el nuevo libro anual de Chanel.
Fuentes de la fundación creada por la actriz Elizabeth Taylor, informaron este viernes que en total se reunieron más de siete millones de euros, cifra récord de todas las galas de la AMFAR en Cannes en los últimos años.
Asimismo, el venezolano fue seleccionado para formar parte del portafolio del Festival Cannes para la revista ELLE, en una edición especial titulada “Leading Men” junto a Javier Bardem, Vincent Cassel, Tahar Rohim, Robert De Niro y Jhonny Depp, en un selecto grupo de sólo siete actores que fueron distinguidos por esta importante publicación internacional.
Durante la clausura del Festival este domingo 22 de mayo, el jurado seleccionará a las películas y los actores ganadores de la Palma de Oro, principal trofeo del certamen francés, cuyos orígenes se remontan a los años treinta y que año tras año se convierte en la cita obligada y de mayor prestigio de la industria cinematográfica. Las informaciones del Festival de Cannes que se inició el pasado 11 de mayo, pueden ser seguidas a través del portal oficial www.festival-cannes.com.
Tomado de www.eonlinelatino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Video de la Semana

Entradas Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More